Leo

Datos

Año: 2023.

Género: Comedia. Musical. Animación.

Duración: 1h 42m.

Sinopsis

Cartel de la película.

El lagarto Leo lleva décadas atrapado en la misma escuela de Florida. Cuando descubre que solo le queda un año de vida, planea escapar a la libertad, pero debe salvar a su clase de un profesor sustituto horriblemente malvado.

Crítica

La vi anunciada en Netflix y ya quería verla. Porque ya sabéis que me encantan las pelis de animación. Pero más ganas me dieron de verla cuando supe que era una película de la productora de Adam Sandler y que había batido más récords de visionado que la película nueva de Disney, Wish.

Trata de un lagarto y su amigo, una tortuga, que viven en un colegio como animales de compañía de una clase de niños. Una nueva profesora hará que los niños cuiden de Leo, el lagarto, cada semana. Y cada semana, los niños llegarán queriendo más a Leo, y Leo querrá escapar, pero cada vez cogerá más cariño a los niños y menos querrá irse.

Me ha sorprendido mucho la película, creo que tiene mucha enseñanza y es realmente bonita, a mí me sacó una lagrimilla incluso.

Estamos acostumbrados a que las películas de esta productora sean todas de comedia y un tanto raras, pero esta ha sido la sorpresa más absoluta que podía darnos. Y es que es tan diferente que ha gustado muchísimo. Además trata muchos problemas que pueden tener los niños a esas edades.

Los niños confían en Leo para contarles sus problemas, y mediante canciones, les enseña cómo desenvolverse para terminar con el problema. Y es que en ese trasfondo hay mucha verdad. Los niños no suelen confiar mucho en los adultos para contarles sus problemas, y qué mejor que un animal para hacerles ver que valen mucho más de lo que ellos imaginan. ¿Cuántos niños no se sienten mejor abrazando a un animal que a un adulto? ¿O contándole sus problemas a su perro o gato, antes que a sus padres?

Y otra gran verdad son las canciones. Los niños aprenden mejor con canciones, les llaman más la atención, y la música les hace más feliz.

Esta película es todo un acierto, en serio. No puede haberme gustado más.

Ah, y lo que más destaco son los niños más pequeños que aparecen. Me han hecho mucha gracia. Están representados de tal manera que parecen todos unos pequeños diablitos, tal y como muchas veces los niños son, unos terremotos inaguantables, pero desde el cariño.

La historia de Leo es muy emotiva además. El hecho de que los niños tienen problemas, siendo tan pequeños, se une a que Leo, que ya es un poco viejo, es el que les ayuda. La ayuda por parte de los mayores siempre es buena para los niños.

Aún me falta por ver Wish, para ver si esta es mejor que la otra y demás. Pero estoy segura de que Leo tiene muchas más enseñanzas para los niños y es mucho más emotiva. Ya os contaré cuando la vea.

Por cierto, la sinopsis que se da de la película no es para nada así. No hay ningún profesor malvado en la película, así que no sé por qué ponen eso en internet.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar