Saga El verano en que me enamoré

Jenny Han.

Datos

Autora: Jenny Han.

Años de publicación: 2009-2011.

Crítica

De repente, me encontré con el tercer libro de esta saga en la mano y me sorprendí porque no esperaba tenerlo. Estoy enganchada a la serie que está haciendo Amazon de estos libros y quería leérmelos, pero no sabía que tenía uno. Pero era el tercero, así que conseguí los dos primeros y los leí todos juntos.

Voy a comentar qué me parece cada uno, como con tantas sagas que he comentado con anterioridad.

Trata de una chica que tiene amistad con dos hermanos desde pequeña. Van a la casa en la playa de la madre de esos hermanos todos los veranos. Pero, la chica madura, se convierte en adolescente y mujer, y los hermanos no esperaban ese cambio. Eso hará que revoloteen mariposas entre ellos. Y es que ella siempre ha estado enamorada de uno de ellos, hasta que empiece a fijarse en el otro hermano.

El verano en que me enamoré

Portada del libro.

Número de páginas: 196.

No sé si habéis visto la serie, pero voy a comparar los libros inevitablemente con ella.

La verdad que en este caso me ha gustado más la serie. Este primer libro se corresponde con la primera temporada. Por ahora la serie solo tiene dos, a falta de una tercera, como mínimo, según los libros. Y lo dicho, me está gustando más la serie. Le encuentro más sentido que a los libros.

Cuando leí este libro, pensé que si no hubiera visto la serie, probablemente no hubiera leído los libros.

Además, su historia es bastante monótona, parece que en la serie se expande un poco más y tiene un rollo más enganchable.

De todos modos, son historias que me gustan de amor adolescente. Por supuesto que me lo tenía que leer.

No hay verano sin ti

Portada del libro.

Número de páginas: 166.

El segundo libro tiene bastantes diferencias con la serie. Más que nada porque en el libro solo hay tres protagonistas. Es bastante menos interesante incluso que el primero. Al menos en la serie han metido más personajes para que no sea tan monótona la historia. De todos modos, la segunda temporada de la serie tampoco me ha enganchado, igual que me pasó con el libro.

Sinceramente, después de este libro, yo no hubiera hecho un tercero. No merecía mucho la pena seguir con la historia. De verdad, es muy monótona, apenas engancha. Estaba deseando leer el último y saber qué es lo que pasaba al final, y si iba a merecer la pena haber estado leyendo estos libros durante un mes.

Siempre nos quedará el verano

Portada del libro.

En este libro, se da un salto en el tiempo de dos años, no lo esperaba sinceramente. Eso sí, mereció la pena, es mucho más interesante que los otros dos. No sé si es que la autora vio que los otros dos seguían mucho el mismo tema y quiso darle un cambio a esta última historia.

La verdad es que tengo muchas ganas de saber cómo lo van a hacer en la serie.

Esperaba un poco más de amor, por lo que se cuenta, pero es que siento que la relación de la protagonista con los hermanos es muy impersonal, no le veo tanta química. En la serie se nota muchísima química, pero en el libro no.

Aunque la historia es muy bonita, no terminas por encariñarte con ninguna de las dos parejas, al final, tienen sus diferencias y no se hacen las cosas del todo bien. Primero está Conrad, que es un estúpido, luego se convierte en algo mucho peor que no diré, para terminar siendo el amor de su vida. Y después está Jeremiah, que es un amor de niño, luego se convierte en algo peor que su hermano, pero mucho peor, pero también es el amor de su vida. Es que no le encuentro sentido.

Definitivamente, no recomendaría mucho esta saga, la verdad, os veis la serie que está mucho mejor y listo. La verdad que esperaba más de estos libros y me han decepcionado un tanto.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar