El exorcista del Papa

Datos

Año: 2023.

Género: Terror. Misterio.

Duración: 1h 43m.

Sinopsis

Cartel de la película.

Gabriele Amorth, el jefe de exorcistas del Vaticano, descubre una conspiración que se remonta a cientos de años atrás mientras investiga la aterradora posesión de un niño pequeño.

Crítica

Últimamente, he visto varias películas de terror y sobre exorcismos, que ya iré reseñando, pero esta es la primera de ellas. Según se dice al principio, está basada en hechos reales.

Trata de un exorcista que tiene que investigar una antigua abadía en España. Están pasando cosas extrañas allí. Una familia se acaba de mudar, ya que el terreno le quedó en herencia, pero algo ha poseído al niño de la familia. El exorcista hará todo lo posible por saber qué está ocasionando esos fenómenos para que la familia pueda estar en paz.

La verdad es que la historia me ha sorprendido y me ha gustado mucho. Me parece original y muy bien elaborada. Y Russell Crowe hace un papel increíble. Se nota que ya no es el mismo que cuando era más joven, pero no ha perdido su esencia de buen actor. Nunca pensé verlo en una película de terror y me ha sorprendido de lo bien que ha estado.

Que esté ambientada en España me ha gustado. Al final, la historia de la inquisición española puede dar mucho que hablar en películas de terror, y aquí han sabido explotarla a la perfección.

Tiene sus momentos de sobresalto, pero sobre todo de suspense, al fin y al cabo, se cuenta una historia por detrás de la posesión en sí. La historia, según mi punto de vista, engancha realmente, y los actores hacen un gran papel, hacen que te encariñes con ellos.

Yo creo que merece la pena verla, para los que os gusten estas películas, está muy bien.

Acabo de leer en internet, que van a hacer una segunda película. Me la apunto para cuando salga, tengo que verla, sí o sí.

Algo de lo que no me di cuenta cuando la vi es que la historia está situada en Segovia, y la verdad es que la producción de la película no se ha fijado en ciertos detalles que dejan muy mal a las películas que quieren ubicar sus historias en España. Acabo de ver en internet también, que las imágenes que se usan en la película para situar Segovia en la historia son del mar, como si Segovia estuviera junto al mar… Eso es porque, por lo visto, la película se rodó en Irlanda, supongo que cerca del mar, pero Segovia no tiene mar cerca.

No es la primera vez que pasa algo así en películas donde cuya historia transcurre en España. En fin, ojalá se documentaran un poco mejor de los sitios que escogen. Aunque yo ni siquiera me di cuenta cuando la estaba viendo.

Por lo demás, no le pongo pegas a la película.

Un comentario en “El exorcista del Papa

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar